EL GRUPO

El grupo operativo Go Fertirriego lo integran como beneficiarios las siguientes entidades:

  • Jogosa obras y servicios, S.L.U. (www.jogosa.es/es), empresa de ingeniería medioambiental dedicada a la extracción de corcho y servicios de consultoría, entre otras actividades, que coordina el proyecto.
  • Asociación de Propietarios de Monte Alcornocal de Extremadura (APMAE), asociación de titulares privados de explotaciones forestales con el alcornoque como especie principal.
  • Administraciones Rurales, S.L., presta sus servicios en el mundo agrícola y ganadero del suroeste español asesorando en el manejo, la sanidad y nutrición del ganado, así como en aspectos de mejora vegetal, labores y riegos en materia agrícola, forestal y cinegética.

 

Además, como subcontratados, participan también en el proyecto:

  • Universidad de Évora (Portugal), es una Universidad pública portuguesa que, dentro de su unidad ICAAM – Instituto de Ciências Agrárias e Ambientais Mediterrânicas, tiene líneas de investigación relacionadas con el alcornoque y la dehesa.
  • Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX), ente de derecho público con autonomía patrimonial, organizativa y funcional, de la Junta de Extremadura, adscrito a la Consejería de Economía e Infraestructuras. Está integrado, entre otros, por el Instituto del Corcho, la Madera y el Carbón Vegetal (ICMC).
  • Empresa de Transformación Agraria, S.A., S.M.E., M.P. (Tragsa), es medio propio instrumental y servicio técnico de la Administración General del Estado, las CCAA y los poderes adjudicadores dependientes de ellas para la realización de servicios esenciales en materia de desarrollo rural, conservación del medioambiente y atención a emergencias, desarrollando actividades de producción, mejora y elaboración de criterios de utilización de recursos genéticos y de gestión en toda la cadena forestal

Por último, el Grupo va de la mano con colaboradores esenciales para avanzar a hacía los resultados esperados:

En esta iniciativa colaboran además las empresas DIAM Corchos, Cortiçeira AMORIM y la agrupación empresarial ASECOR junto a las administraciones como la Confederación Hidrográfica del Guadiana y los servicios de regadíos y ayudas sectoriales de la Junta de Extremadura.